La Teoría Integral fue elaborada por Ken Wilber, reconocido por cartografiar la conciencia e integrar las prácticas de Oriente y Occidente.
Esta teoría nos ofrece un mapa para el desarrollo de una práctica (práctica integral de vida) que nos ayude a comprender los aspectos fundamentales que forman parte de cualquier experiencia que tenga lugar en nuestra conciencia.
Implica el cultivo del cuerpo, la mente y el espíritu en el individuo, la cultura y la naturaleza.
La teoría integral propone una práctica que contiene al menos el cultivo de los 4 módulos esenciales:
- Cuerpo: Alimentación, ejercicio físico y cuidado del sueño…
- Mente: Investigación, reflexión, indagación, lectura…
- Sombra: Trabajo terapéutico, trabajo con las emociones para poner luz en aquello que permanece reprimido en el inconsciente.
- Espíritu: Practicas de meditación, oración, compasión para favorecer la expansión de la conciencia y el reconocimiento de nuestra Identidad Profunda.
Todo ser humano tiene un impulso natural hacia su propia evolución.
Hay momentos en la vida en los que sentimos la necesidad de comprender, de dar sentido a nuestra vida, de hacer cambios de rumbo. Momentos en los que detectamos que los patrones que venimos repitiendo ya no nos son útiles.
El reconocimiento de la Identidad Profunda, de aquello que verdaderamente somos, desvela todo el potencial que habita en ti, permitiendo la espontaneidad y la creatividad.
Desde un enfoque Integral, te ofrecemos un marco de trabajo para desvelar todo el potencial que habita en ti, un espacio de intimidad donde ser sostenido y acompañado por quién vivencia su propio camino al verdadero Ser.
Las sesiones individuales se pautan entre acompañante y acompañado, diseñando una línea de trabajo que alcanza todos los ámbitos de nuestra vida y nos abre las puertas hacia una vida de consciencia y presencia.